Danilo Medina reprocha a los peledeístas el que se acostumbraron a movilizarse por dinero

El ex presidente Danilo Medina dijo hoy que en los 16 años que estuvieron en el poder, los peledeístas se acostumbraron a movilizarse por dinero.

“La campaña más cara de la historia del país nos tocó a nosotros porque nadie quería hacer nada si no había dinero por el medio“.

Expresó que los mismos compañeros llegaron a pensar que un partido que cayó en esa situación, no se merecía estar en el poder.

Dijo que ”¿A  caso ustedes creen que la población no sabe cuándo en una familia hay 5 miembros trabajando pero al vecino de al lado no le pueden conseguir un trabajito?

Aseguró que familias completas recibían cheques del gobierno, pero había que rogarles para que hicieran el trabajo que el partido requería.

” Todas esas cosas pasaron en estos años porque nos acomodamos al poder y eso no los han cobrado”.

Aclaró que 16 años corridos de poder es mucho tiempo y se convirtieron en compañeros indeseables para una parte de la población.

Puntualizó que, en estas elecciones, se les cerraron las puertas del pueblo dominicano ya que no querían verlos dentro ni fuera del país.

”El comité político ahora no sirve, pero gano en el 2004, 2008, 2012 y en el 2016, pero perdió ahora y dicen que ya no sirve”, expresó en un audio que circula de una reunión con los del gabinete del PLD.

“A mí me llenaba de angustia cada vez que yo recibía un compañero y me pedía al hijo allí, al hermano allí, al otro allí, al primo allí y el partido por qué no me lo trae, por qué es a tu familia que tú quieres ayudar y al resto que se lo lleve el mismo diablo. Tienen que meditar qué es lo que hicimos que haciendo el mejor gobierno de la historia de República Dominicana la gente no quiso ir a votar por nosotros y no le echen la culpa a funcionarios y miembros del Comité Político, revisémonos todos”, dijo Medina.

Aseguró que cuando venga el desgaste natural que tendrá la gestión de Luis Abinader, se recurrirá a la última experiencia de gobierno, por lo que la ciudadanía volverá a poner sus esperanzas en el PLD.

“Dudo mucho que cualquier comparación que se haga con la gestión de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana lo puedan superar, cuando la gente vea que se equivocó, va a comparar con lo que perdió y en esa comparación no hay otra decisión que no sea decidir por nosotros”, señaló.

Deja una respuesta