Daniel Pou pronostica que reforma constitucional no pasa de esta semana sin ser aprobada

El politólogo Daniel Pou vaticinó que esta semana sería aprobada la reforma constitucional para permitir la repostulación del presidente Danilo Medina.


Además, aseguró que esto forzará la renuncia del expresidente Leonel Fernández del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para encabezar una tercera fuerza política y competir en las elecciones presidenciales de 2020.

Al ser entrevistado en el programa Tres a la Semana, que producen los periodistas José Miguel Carrión y Daniel Candelario por Cinevisión, Canal 19, Pou sostuvo que la llamada realizada por el secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo al presidente Danilo Medina para hablar sobre la Constitución no alterará los planes de modificación a la Carta Magna ni tendrá efectos negativos a los planes reeleccionistas.

Manifestó que durante muchos años Estados Unidos se descuidó de América Latina para concentrarse en el Oriente Medio por su interés en controlar los hidrocarburos de esa zona, y por eso ya no tiene esa fuerza hegemónica sobre la región.

“Veamos el ejemplo de Venezuela, donde a pesar de todas las presiones y a pesar de haber reconocido a un presidente no elegido en las elecciones, Nicolás Maduro sigue controlando el gobierno”, apuntó.

El politólogo razonó que una repostulación de Medina tampoco producirá una ruptura entre Estados Unidos y República Dominicana, porque “Estados Unidos no puede darse el lujo de perder a un aliado estratégico en la región como es nuestro país”.

La Cámara de Diputados convocó a sesión para mañana martes a las 10:00 de la mañana.

Deja una respuesta