Claro desmiente que favorezca candidato en proceso electoral

En una carta enviada al director del periódico Hoy, la compañía de telecomunicaciones Claro negó que intervenga en el actual proceso electoral, promoviendo la figura de uno de los candidatos como fuera publicado en la sección de Opinión de ayer, en ese diario.

La empresa indicó en la misiva que “esta grave acusación” se basa en un comercial televisivo que busca promover el desarrollo de pequeños negocios en diferentes sectores productivos con ‘Claro Cloud’.

A continuación reproducimos íntegramente el texto:
Señor
Bienvenido Álvarez Vega
Director Periódico Hoy
Ciudad. –

Estimado Don Bienvenido:

Nos dirigimos a usted en referencia a la columna publicada hoy en la sección de Opinión del periódico que dirige, cuyo titular acusa falsamente a Claro de intervenir en el proceso electoral de nuestro país, bajo el alegato de que promociona de forma subliminal a un candidato presidencial.

Esta grave acusación se basa en un comercial de televisión que forma parte de una campaña para promover el desarrollo de pequeños negocios en diferentes sectores productivos, a través de los servicios de Claro Cloud. Dicha publicidad salió al aire en junio del 2019 y cuenta con cuatro versiones adicionales.

Es evidente que el autor malinterpreta la intención del anuncio en el contexto político actual, por lo que es preciso destacar que nuestro accionar responde a lo que establece el Código de Ética de nuestra empresa, de que no tenemos filiación ideológica, política, ni partidista alguna. Para nosotros es inaceptable que con este artículo se pretenda cuestionar la integridad de Claro Dominicana.

Acusaciones como esta no solo podrían afectar nuestra reputación corporativa, sino que también alimentan innecesariamente la desconfianza de la población en el importante proceso democrático que representan las elecciones, en las cuales hemos tenido una participación histórica como proveedor de servicios de telecomunicaciones.

Confiamos en que el Periódico Hoy y sus directivos respalden nuestra trayectoria de casi 90 años de respeto a la institucionalidad, así como a los dominicanos y dominicanas en general.
Muy atentamente,

Omar Acosta
Vicepresidente
Mercadeo y Comunicaciones Corporativas.

Deja una respuesta