Balacera por droga deja 4 muertos y 3 heridos en Salcedo

Salcedo.- Cuatro  personas murieron y otras tres  resultaron heridas  luego de que integrantes de bandas rivales que se disputan puntos de drogas en el municipio de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, protagonizaran ayer en la madrugada una balacera en los sectores El Mango y Villa Flor, antiguo Matadero.

La Policía identificó a las víctimas como Beatriz Polanco, de 66 años;  Moisés Brito Abréu, de 23; Erickson  Wilson Pérez, de 15, y otra que su identidad se desconoce porque no tenía documentos, pero que se dijo que era residente de la ciudad de Santiago. La uniformada manifestó que los heridos son Kelvin Liriano, de 29 años; Estephanie Rosario de 18, y  Fabián González de 19.

Vecinos de los lugares dijeron  que el  enfrentamiento se produjo entre bandas rivales de esos dos barrios que supuestamente se disputan puntos de drogas. La Policía refirió que tiene detenidas a varias personas y que ha interrogado a otras como parte de las investigaciones que realiza.

Familiares de Moisés Brito Abréu y del menor, negaron que estos pertenecieran a bandas de distribuidores de drogas.

El abuelo de Brito Abréu, Víctor Brito, declaró que su nieto sufrió una herida de bala en la cabeza cuando fue a buscar a su hermano la madrugada de ayer que compartía en un bar cerca del parque del pueblo.

Mientras pobladores de Salcedo informaron que el problema data del 2015, cuando integrantes de una banda mataron a un joven en la calle Ulises Espaillat, del sector El Mango y que desde ese entonces la revancha no ha cesado.

Asimismo, dijeron que en los barrios El Mango y Villa Flor, antiguo Matadero, se escuchan con frecuencia, principalmente en horas de la noche y la madrugada, disparos, por lo que no les sorprende para nada la tragedia.

El 9 de este mes, una mujer y un hombre murieron a causa de heridas de armas de fuego, después que miembros de pandillas rivales se enfrentaron a tiros por el control de puntos de venta de estupefacientes en los sectores Viejo Puerto Rico de Moca y la Yagüita del Pastor, de Santiago.

 LOS CASOS DE MOCA Y DE SANTIAGO

El 9 de este mes, la Policía informó que Bety Carolina Molina, 27 años, y Noel Almonte Núñez de 22, murieron; y Norberto Noel González, de 32, resultó herido, al ser alcanzados por disparos en medio de 2 tiroteos entre grupos antagónicos que disputaban el control de puntos de ventas de drogas, en el barrio Puerto Rico de Moca y la Yagüita de Pastor de Santiago. Con relación a la muerte de la mujer, la entidad del orden refiere que como presuntos autores persigue a Enyerbert Rainin Radhamés Díaz Velásquez (Enger), y a otro conocido como Cristian, a quienes la Policía exhorta a que se entreguen.

Deja una respuesta