Balacera deja 5 heridos, entre estos un agente de la Policía y una menor (video)

SANTO DOMINGO.- La Policía informó que cinco personas, incluyendo uno de sus agentes y un menor de edad, resultaron heridos durante un enfrentamiento a tiros registrado la noche del domingo en el sector El Dique, municipio Santo Domingo Este.

A través de un comunicado, la uniformada informó que agentes acudieron a la calle principal del citado sector donde fueron recibidos a pedradas, botellazos y disparos, por parte de un grupo de personas que se encontraban violando el toque de queda, consumiendo alcohol y escuchando música a alto volumen.

Agrega que tras verse en esa situación, los policías se vieron en la necesidad de repeler la agresión de la multitud, situación en la que resultó herido el miembro policial Yojansy Maximiliano Pérez Hiciano, de 24 años, quien sufrió fractura en su pierna izquierda tras ser atropellado por una persona desconocida que conducía a alta velocidad un vehículo marca Honda, modelo CR, color rojo, de más datos que se investigan.

Los civiles que resultaron heridos de bala son Agripina Rosado Silverio, 50 años; Yeison Paredes, de 19; Michael Joel Sánchez Díaz, de 24, y una adolescente cuya identidad se hace reserva.

El hecho quedó registrado en videos grabados por celulares, donde se ve la situación innecesaria que dio origen al incidente por desacato de los presentes en el citado lugar, primero a una disposición de las autoridades competentes, y segundo al protocolo de distanciamiento contra el Covid-19, establecido por expertos internacionales para salvar vidas.

La Policía Nacional lamenta que muchos ciudadanos, a sabiendas que están violentando la ley, en lugar de asumir una conducta disciplinaria, ataquen a quienes están trabajando por un país más pacífico y seguro. «Sin la colaboración de la ciudadanía, esta labor se dificulta, pero como institución seguiremos firmes en nuestro compromiso por la seguridad y la salud colectiva», sostuvo la institución.

Deja una respuesta