Anticiclón provocará lluvias durante la tarde de hoy

Santo Domingo.- Para este lunes la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica una reducción notoria de las precipitaciones, por el alejamiento de la vaguada y onda tropical que estuvieron incidiendo sobre el país durante el fin de semana. Sin embargo, informa de la probabilidad de lluvias durante la tarde hacia el sur y norte del país a causa de un anticiclón.

Se prevé que un anticiclón en los niveles bajos y medios de la tropósfera comience a dominar las condiciones del tiempo manteniendo las probabilidades de lluvias significativas y aisladas ráfagas de viento durante la tarde, especialmente hacia el sureste, nordeste, cordillera Central y zona fronteriza informó hoy la Onamet.

Debido a la variación en las condiciones climáticas, la Onamet descontinuó las alertas meteorológicas por posibles crecidas y desbordamientos  de ríos, arroyos y cañadas que mantenía para las provincias Monte Plata, Hato Mayor, La Vega, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y Santo Domingo.

Pronósticos locales

Distrito Nacional: Nubes dispersas, cielo medio nublado con chubasco locales y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas, cielo medio nublado con chubasco locales y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas, cielo medio nublado con chubasco locales y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas cielo medio nublado con chubasco locales y tronadas en la tarde.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Deja una respuesta