Alfredo Pacheco anuncia que en su gestión interpelarán funcionarios públicos

SANTO DOMINGO. – El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, fue tajante este martes al afirmar que su gestión favorecerá las interpelaciones o visitas públicas a funcionarios del gobierno.

Pacheco indicó que las interpelaciones ya deben  verse como algo normal, porque “el hecho de que un ministro asista al Congreso Nacional a dar explicaciones sobre un hecho o a hablar de una decisión tomada en su institución, debería ser algo habitual.”

“Como bancada oficialista, no nos vamos a negar a que un funcionario sea debidamente interpelado. Tienen que acostumbrarse a no negarse a interpelar a algún funcionario”, agregó.

Pacheco expresó que, en otros períodos de gobiernos anteriores, los legisladores que eran de la bancada oficialista siempre se negaban a las interpelaciones, por lo que sugirió que “este accionar debe cambiar.”

Agregó que la interpelación es una acción  importante que ayuda al buen desenvolvimiento de la democracia, por lo que en esta etapa debe comenzar a verse como normal, como ocurre en otros parlamentos del mundo.

Deja una respuesta