Raúl Castro se ausenta para la foto oficial con los presidentes que participan en V Cumbre CELAC

Santo Domingo.- Los presidentes presentes en la V Cumbre CELAC –República Dominicana se tomaron la foto oficial, en una sesión en la que no estuvo el presidente Cubano, Raúl Castro.

Al llegar al Salón donde se celebra la plenaria, el presidente Danilo Medina preguntó por Raúl, a lo que sus asistentes respondieron que él no estaría en la sesión fotográfica.

“Y Raúl, dónde está”, preguntó el mandatario. “El no viene”, respondió uno de sus asistentes.

Uno de los primeros en subir a la tarima lo fue el presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien mientras llegaban los demás aprovechó para bromear con su homólogo Evo Morales, de Bolivia, a quien preguntó dónde encontró la guayabera que llevaba puesta. El chiste se debió a que ambos tenían chacabanas sin cuellos.

Cada presidente se colocó en el puesto donde estaba colocado su nombre, por lo que a última hora fue retirado el nombre de Castro.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, rompió el protocolo debido a que fue vestido con un yaque de color azul, lo que provoca que se destaque dentro del grupo de mandatarios.

La foto oficial estaba pautada para las 11: 30 AM, pero fue dos horas después cuando los mandatarios llegaron al escenario.

Los presentes

En la V Cumbre CELAC- Punta Cana participan los presidentes que Jocelerm Privert (Haití), David A. Granger (Guyana), Raúl Castro (Cuba), Daniel Ortega (Nicaragua) y Salvador Sánchez Ceren (El Salvador).

También, Rafael Correa (Ecuador), Evo Morales Ayma (Bolivia), Andrew Holness (Jamaica), Nicolás Maduro (Venezuela) y el anfitrión, Danilo Medina (República Dominicana).

Deja una respuesta