Abinader resalta ahorro en fondos públicos tras eliminación de instituciones y corrupción

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader manifestó que financiará su gobierno con los ahorros que se generen tras la eliminación de instituciones que duplicaban funciones y con el combate a la corrupción en el país.

«No es un país maravilloso, pero es un país que tiene hoy mucha esperanza de que las cosas van a cambiar para mejorar la calidad de vida de la gente», dijo el Mandatario al ser entrevistado anoche por el periodista cubano Camilo Egaña, en el programa Camilo, de la cadena CNN.

Abinader aseguró que está eliminando la corrupción de la administración pública y haciendo un buen uso de esta en su gestión.

«Todas esas medidas que yo estoy tomando las hemos hecho con el ahorro que estamos haciendo eliminando muchas instituciones públicas que se duplicaban en acciones o que no eran necesarias para una buena administración, estamos eliminando totalmente la corrupción de la administración y de nuestra administración», recalcó en su primera entrevista internacional como Presidente de la República.

En ese sentido, explicó que con los ahorros trabaja en el reforzamiento de la seguridad ciudadana, la seguridad social y la dotación de equipos técnologicos a los dominicanos.

«Con esos ahorros es que nosotros le estamos llevando la seguridad a todos los dominicanos, en términos de seguros médicos, estamos ahorrando para comprarle las tablets, notbocks y laptops a la administración pública, administrando bien», precisó Abinader.

En cuanto al gasto público, dijo que busca darle calidad, pues el gobierno pasado «gastaba mal» los recursos económicos.

«Estamos llevando calidad al gasto público, que era lo principal que se quejaba los organismos multilaterales cuando criticaban el crecimiento de la economía dominicana que el gobierno gastaba mal y nosotros estamos gastando bien, ahí es que vamos a conseguir el dinero en eficiencia y no corrupción», acotó.

Hay que recordar que ayer el presidente Luis Abinader creó mediante decreto 422-20 la Comisión de liquidación de órganos del Estado y estableció las generalidades del procedimiento a seguir.

La comisión fue creada considerando «que es de alto interés para el presente gobierno la disolución o liquidación de órganos que tiendan a duplicar otros preexistentes en cuanto al ejercicio de sus funciones, y que el procedimiento para tales fines se ajuste con estricto rigor al debido proceso administrativo».

Deja una respuesta