Abinader en NY: “Nadie en el Gobierno central puede viajar en primera clase, debemos poner el ejemplo”

Ha agitado el avispero político el hecho de que el mandatario y su comitiva hayan viajado en un vuelo comercial

NUEVA YORK.- A su llegada a New York, el presidente Luis Abinader expresó:  “Desde que llegamos al Gobierno, decimos que este es un Gobierno que tiene que ser y gastar eficientemente, y en ese sentido, nadie en el gobierno puede viajar en primera clase, en el Gobierno central no pueden hacerlo, y nosotros tenemos que dar el ejemplo”.

El presidente Luis Abinader viajó la mañana de este sábado a Nueva York en clase económica en un vuelo comercial de la aerolínea norteamericana Delta, y ante las reacciones que ha generado su decisión de si es “humildad o populismo”, el mandatario dijo que “nadie en el gobierno puede viajar en primera clase”.

Dijo que en privado, pueden pagar primera clase si desean. “En privado podemos pagar, si nosotros hubiésemos querido pagar primera, lo pagamos, pero Raquel está un poco tacaña, y no lo pagamos, entonces quedamos ahí en clase económica. “Fue un vuelo de tres horas y 10 minutos y vinimos muy cómodos”, destacó.

El mandatario arribó a las 9:30 en compañía de la Primera Dama Raquel Arbaje, del ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, de la directora de ProDominicana Biviana  Riveiro, de el ex jugador de Grandes Ligas y su amigo personal, Moises Alou, sus asistentes especiales Eilyn Beltran, Mercedes Pichardo y del jefe de su escolta, mayor general Celin Rubio.

Deja una respuesta

2 + 16 =