Venezuela califica como ‘agresión’ advertencias del Comando Sur de EEUU

Venezuela alerta a la comunidad internacional sobre un plan de EE.UU dirigido a violar la soberanía del país caribeño.

En un comunicado conjunto, la Cancillería y el Ministerio de Defensa de Venezuela han reaccionado este viernes a las declaraciones realizadas el jueves por el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Kurt Tidd, relativas a que “la creciente crisis humanitaria en Venezuela podría acabar exigiendo una respuesta a nivel regional”.

“Alertamos a la comunidad internacional que está en marcha un plan para socavar la soberanía e integridad territorial de Venezuela, contraviniendo la Carta de las Naciones Unidas y sus principios y propósitos. Es un llamado a los pueblos de Nuestra América ante los graves acontecimientos contra nuestra Patria”, reza el comunicado del Gobierno venezolano.

Alertamos a la comunidad internacional que está en marcha un plan para socavar la soberanía e integridad territorial de Venezuela, contraviniendo la Carta de las Naciones Unidas y sus principios y propósitos. Es un llamado a los pueblos de Nuestra América ante los graves acontecimientos contra nuestra Patria”, reza el comunicado del Gobierno venezolano.

La nota considera que las declaraciones del alto militar estadounidense “prefiguran una agresión sobre Venezuela, al amparo de la falaz doctrina de seguridad colectiva regional” desarrollada por Estados Unidos.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, asegura que la ‘derecha fascista’ recibió desde EE.UU. la orden de violentar las calles de Venezuela.

En esta línea, el comunicado advierte de que “se enmarcan en el concierto intervencionista del grupo de gobiernos que hostigan y acosan a Venezuela mediante la construcción de falsos supuestos acompañados de operaciones mediáticas y fraudes procesales en el marco de la Organización de los Estados Americanos (OEA)”.

En concreto, se refiere a la posible activación de la Carta Democrática de la OEA contra Venezuela y a la solicitud de parlamentarios opositores para remover a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), luego de que estos le quitaran al Parlamento sus competencias.

En reiteradas ocasiones, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha acusado a EE.UU. de librar una guerra contra su país apoyando a la oposición para derrocar a su Gobierno, pero, advierte de que Washington no podrá alcanzar su objetivo.

 

 

Deja una respuesta