Vaticinan más de 15 mil muertes por coronavirus en NY durante próximos 4 meses

Más de 15,500 fallecimientos podrían producirse en los próximos cuatro meses en este estado por los efectos del COVID-19, según el Instituto de Evaluación y Métrica de Salud.

Hasta este martes habían fallecido cerca de 1,600 personas en todo el estado, con 80,795 contagiados, 11,213 hospitalizados, entre ellos 3,055 hospitalizados en cuidados intensivos. 812 personas fueron dadas de alta en diferentes hospitales.

Dicho instituto, afiliado a la Universidad de Washington y apoyado por la fundación Bill Gates, realizó sus proyecciones utilizando el pico esperado de la infección y la cantidad de camas de cuidados intensivos y ventiladores disponibles en los hospitales.

El doctor Anthony Fauci, uno de los rostros del grupo de trabajo sobre coronavirus de la administración del presidente Donald Trump, advirtió que el nuevo coronavirus podría infectar a millones de personas en USA y representar más 100 mil muertes.

Según lo que estoy viendo, los EE.UU. podrían experimentar entre 100 y 200 mil muertes por COVID-19, un número que, según él, llegaría a millones si no se hubiera establecido el distanciamiento social.

Incluso con las medidas de quedarse en casa “vamos a tener millones de casos”, dijo el jefe del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, y señaló que las proyecciones están sujetas a cambios.

Ramón Mercedes, Nueva York

Deja una respuesta