Trump lanza plataforma en línea para publicar mensajes a sus seguidores

NUEVA YORK, 4 de mayo.  El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, bloqueado en las principales redes sociales, lanzó el martes una plataforma en línea para publicar mensajes a sus seguidores. Esto fue informado por Fox News .

Según él, un recurso llamado From the Desk of Donald J. Trump está publicado en el sitio web del comité de acción política Save America. Fue creado por el ex presidente después de las elecciones generales estadounidenses del pasado mes de noviembre.

Una fuente cercana a Trump le dijo a Fox News que solo el propio republicano podrá publicar mensajes en la plataforma online, y sus seguidores podrán compartirlos en las redes sociales. “Este sistema permitirá a Trump llegar a sus seguidores”, dijo una fuente en el canal, señalando que se trata de una “comunicación unidireccional”.

El portavoz de Trump, Jason Miller, dijo a Fox News el 21 de marzo que el expresidente volverá a las redes sociales en dos o tres meses y publicará en su propia plataforma. El 22 de marzo, el exjefe de la Casa Blanca confirmó esta intención.

En las últimas semanas de su presidencia, a Trump se le negó la oportunidad de escribir en Twitter, Facebook e Instagram. Esto sucedió poco después del 6 de enero, partidarios del republicano, quien entonces era el jefe de la administración estadounidense, intentaron impedir la aprobación de los resultados de las elecciones presidenciales celebradas el 3 de noviembre del año pasado en el Congreso de Estados Unidos. El demócrata Joe Biden los ganó.

En relación con el incidente, los demócratas iniciaron el procedimiento de juicio político para Trump. El Senado del Congreso lo absolvió.

Deja una respuesta