Trump impone un bloqueo total a las propiedades de Venezuela en EE.UU.

WASHINGTON.El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impuso este lunes un bloqueo total a las propiedades estatales del Gobierno de Venezuela en territorio estadounidense, en un nuevo paso en el intento de deponer a Nicolás Maduro como mandatario.

“He determinado que es necesario bloquear las propiedades del Gobierno de Venezuela a la luz de la continua usurpación del poder por parte del ilegítimo régimen de Nicolás Maduro”, afirmó Trump en una carta a los líderes del Congreso.

El bloqueo congela los activos del gobierno venezolano y de organizaciones afines y prohíbe las transacciones económicas con ellos, excepto cuando están específicamente sujetas a exenciones. Las excepciones incluyen los asuntos oficiales del gobierno federal y las operaciones relacionadas con la prestación de asistencia humanitaria.


Este decreto marca una escalada de las ya extensas medidas tomadas por Estados Unidos contra el gobierno venezolano desde el inicio de la caótica crisis política y económica en el país a principios de este año.

Las propiedades que pertenecen al gobierno venezolano “no pueden transferirse, pagarse, exportarse, retirarse ni negociarse de otra manera”, dijo Trump en la orden, publicada el lunes por la Casa Blanca.

Estados Unidos también está bloqueando la entrada a Estados Unidos de ciudadanos venezolanos que han asistido o actuado en nombre del régimen de Maduro. La medida pone a Venezuela en pie de igualdad con países como Corea del Norte e Irán que Estados Unidos ha tratado de aislar del resto del mundo.

 https://israelnoticias.com y EFE

Deja una respuesta