Trump, dispuesto a enfrentar solo el problema de la amenaza nuclear de Corea del Norte

El presidente de EEUU, Donald Trump, advirtió que emprenderá acciones unilaterales para resolver el problema de la amenaza nuclear proveniente de Corea del Norte en caso de que China decida no colaborar.

En una entrevista con el diario Financial Times, el líder estadounidense declaró que durante el encuentro con el presidente de China, Xi Jinping, ambos mandatarios abordarán la amenaza nuclear procedente de Corea del Norte.

«China tiene una enorme influencia sobre Corea del Norte. Y Pekín decidirá si nos ayuda con Pyongyang o no», dijo Trump, al tiempo que subrayó que una decisión afirmativa beneficiará a Pekín, mientras que la opción contraria no será útil para nadie.

Sin embargo, el mandatario estadounidense dejó claro que está dispuesto a arreglar el problema por sí solo y sin ayuda de China.

«Si China no va a resolver [el tema nuclear de] Corea del Norte, lo haremos nosotros», respondió Trump a la pregunta sobre la posibilidad de ‘un gran acuerdo’ que implicaría que Pekín presionara a Pyongyang a cambio de garantías de que Washington retirara sus tropas de la península de Corea.

Anteriormente, la Casa Blanca informó que Trump recibirá al presidente de China, Xi Jinping, el 6 y 7 de abril en su residencia Mar-a-Lago, ubicada en el estado de Florida.

Compartir es apreciar!!

Deja un comentario