«Si no renuncia Evo Morales habría habido un baño de sangre», dice Correa (video)

El presidente boliviano dimitió este 10 de noviembre tras convocar, horas antes, nuevas elecciones nacionales con el ánimo de buscar «la paz” en la nación sudamericana.

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, considera que lo que ha ocurrido este domingo en Bolivia, que ha derivado en la renuncia del presidente Evo Morales, es un golpe de Estado, según lo comentó este lunes en exclusiva a RT.

«Por supuesto que hubo un golpe de Estado«, afirmó Correa. «Es una insubordinación de las Fuerzas Armadas, eso no puede existir en un Estado constitucional de derecho, en una democracia», añadió el exmandatario ecuatoriano, que criticó que la OEA no condenó estos hechos porque ocurrieron en Bolivia.

En opinión de Correa, «si es que no renunciaba Evo Morales hubiera habido un baño de sangre porque no había orden público». Asimismo, aseguró que no existirá una verdadera democracia hasta que los árbitros de la misma sean los ciudadanos, «no los uniformados». Además, aseveró que no le extrañaría que fuerzas extranjeras estuvieran detrás de este golpe de Estado.

Fuente: RT

Compartir es apreciar!!

Deja un comentario