Rusia prepara una sorpresa desagradable a la Marina de EE. UU. en el Ártico

Desde bombardear barcos hasta su captura

Rusia tiene la intención de enseñar a la Marina de los Estados Unidos una seria lección en el Ártico.

Tras la declaración del secretario general de la Marina de los Estados Unidos, Kenneth Braithwaite, sobre las intenciones de Estados Unidos de tomar el control del Ártico ruso y las aguas de la Ruta del Mar del Norte, Rusia prepara una sorpresa bastante desagradable para Estados Unidos, con la intención de demostrar su seriedad en la protección de sus territorios y espacio marítimo.

El Ártico ruso es una de las áreas más protegidas y los buques de guerra y submarinos rusos están constantemente presentes aquí, en este sentido, cualquier violación de las fronteras y aguas territoriales rusas será percibida como una acción agresiva contra Rusia. Esto implica el probable bombardeo de barcos en caso de que estos últimos entren en aguas controladas por el ejército ruso, en caso de que se ignore la advertencia, e incluso la probable incautación de barcos.

“Estados Unidos no comprende que un intento de influir en Rusia no terminará a favor de Washington. Rusia tiene suficiente influencia para oponerse a la flota estadounidense; en el mejor de los casos, los barcos estadounidenses serán disparados como medida preventiva y, en el peor, serán capturados o completamente destruidos. Será una sorpresa bastante desagradable para los estadounidenses “., – enfatiza el analista avia.pro.

Anteriormente, Rusia llamó a las aguas de la Ruta del Mar del Norte su zona exclusiva en el Ártico, advirtiendo que cualquier provocación aquí sería severamente reprimida.


Deja una respuesta