Rusia deplora que Estrategia de Seguridad de EEUU la coloque como una gran amenaza para norteamericanos

MOSCÚ— La nueva Estrategia de Seguridad Nacional de EEUU contiene acusaciones infundadas contra Rusia, declaró el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev.

“Todas las referencias a Rusia en el documento se limitan a acusaciones infundadas”, dijo a periodistas.

Pátrushev recordó que en la estrategia de seguridad presentada el 18 de diciembre Rusia figura como una de las principales amenazas para EEUU.Indicó que Rusia tomará en consideración los pilares de la estrategia de seguridad de EEUU al elaborar su estrategia de seguridad nacional.

En su nueva estrategia de seguridad la Casa Blanca declaró que las principales amenazas para EEUU son las ambiciones de Rusia y China, y advirtió del peligro que parte de los “países parias” (en particular Irán y Corea del Norte) y el terrorismo internacional.

El texto presenta un listado de amenazas que afronta EEUU y prioridades locales en materia de seguridad, como la vigilancia de las fronteras, la defensa ante el terrorismo y la lucha contra el crimen organizado, así como asuntos relacionados con la economía.

Asimismo, incluye metas como la modernización de las fuerzas nucleares y la defensa ante amenazas militares directas, entre las cuales aparece Corea del Norte.La nueva Estrategia de Seguridad Nacional de Estados Unidos entraña amenazas para la seguridad internacional y regional, añadió el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia.

En una rueda de prensa Pátrushev indicó que los autores de la Estrategia estadounidense promueven la idea sobre imposibilidad de establecer un orden mundial adecuado sin liderazgo de Estados Unidos.

“La implementación de los objetivos y tareas mencionados en el documento, incluido la consolidación de las posiciones globales de EEUU por la fuerza, representa amenaza potencial para la seguridad internacional y regional”, dijo.

(Sputnik)

Deja una respuesta