Rusia califica de “histeria” las nuevas acusaciones de EEUU sobre injerencia electoral

Rusia calificó este viernes de “histeria” que “ridiculiza” a Estados Unidos las nuevas acusaciones de injerencia rusa en el proceso electoral estadounidense, como denunciaron el jueves altas autoridades de seguridad e inteligencia estadounidenses.

“Esta histeria, que ha durado dos años en torno a la supuesta interferencia rusa que nunca tuvo lugar, no solo socava las relaciones bilaterales, sino que ridiculiza a todo el sistema político estadounidense, presentando a toda la democracia estadounidense como una casa de naipes”,  declaró la portavoz de la diplomacia rusa, Maria Zajarova, en una conferencia de prensa.

La funcionaria constató que Moscú recibió “con pesar la declaración hecha por la vía del Departamento de Estado de EEUU el 1 de agosto, en la que EEUU se solidarizaba con las declaraciones sobre una supuesta incidencia externa en los ánimos de los estadounidenses a través de las redes sociales, en particular Facebook”

“Y, claro está, el Departamento de Estado acusó de ello a Rusia”, indicó.

Zajárova observó que “no se presentaron pruebas, pero calificaron de hostil a nuestro país”.

“Por nuestra parte estimamos que es deseable que los diplomáticos se mantengan en el marco de la ética diplomática y al usar las palabras comprendan a qué resultados pueden conducir”, instó.

Además, la portavoz expresó su extrañeza con el hecho de que el Departamento de Estado de EEUU le hiciese el juego a las fuerzas internas del país que ponen en duda la legitimidad de la elección del mandatario estadounidense, Donald Trump.

“Es extraño que el Departamento de Estado de EEUU le haga el juego abiertamente a las fuerzas internas de su país que intentan poner en duda la legitimidad de las elecciones presidenciales de EEUU y con ello fracturar la sociedad estadounidense; surge la pregunta: ¿para quién trabaja el Departamento de Estado?”, reflexionó.

El jueves Washington acusó a Rusia de llevar a cabo una campaña “generalizada” para influir en las elecciones legislativas de noviembre.

“Continuamos viendo una amplia campaña de mensajes de Rusia para debilitar y dividir Estados Unidos”, dijo el director de Inteligencia Nacional Dan Coats.

AFP y agencia

Deja una respuesta