Pyongyang fabrica nuevos misiles balísticos, según Inteligencia de EEUU

Las agencias de inteligencia de EE.UU. alertan que Corea del Norte está fabricando nuevos misiles balísticos intercontinentales (ICBM, por sus siglas en inglés).

Las nuevas evidencias, incluidas imágenes de satélite obtenidas en las últimas semanas, indican que Corea del Norte está trabajando para producir uno o dos misiles ICBM en un gran centro de investigación en Sanumdong, en las afueras de Pyongyang (capital norcoreana), señala el diario The Washington Post, citando a fuentes de inteligencia de EE.UU.

En Sanumdong, recuerda el rotativo, los norcoreanos construyeron el primer cohete intercontinental con capacidad para alcanzar el territorio continental de Estados Unidos.

Los informes de las inteligencias estadounidenses, según el periódico, no sugieren una expansión de las capacidades de Corea del Norte, pero muestran que el trabajo con armas avanzadas continúa semanas después de que el presidente norteamericano, Donald Trump, declarara en Twitter que Pyongyang ya no era “una amenaza nuclear”.

Todo esto, mientras el portal 38 North, en base a imágenes de satélite, reveló la semana pasada que Corea del Norte está desmantelando su base de ensayos de motores misilísticos de Sohae, en la provincia de Pyongyang.

El pasado junio, Trump y el líder norcoreano, Kim Jong-un, se reunieron en Singapur, donde ambos líderes firmaron acuerdos a fin de establecer la paz en la zona: Trump acordó detener los ejercicios militares de Estados Unidos y Corea del Sur en torno a la península de Corea, y Kim volvió a prometer el desmantelamiento de su arsenal atómico.

Pyongyang ha suspendido sus pruebas nucleares y misilísticas, pero acusa a Washington de traicionar el espíritu de la cumbre Trump-Kim por su actitud “gansteril” en los diálogos.

Agencia

Deja una respuesta