Putin se jacta de las armas hipersónicas “superiores” que posee Rusia

Rusia ha estado desarrollando sistemas de misiles que vuelan en una trayectoria plana a velocidades hipersónicas, y también ha creado otras tecnologías que no tienen parangón en el resto del mundo, dijo el presidente ruso Vladimir Putin a RT, Al Arabiya y Sky News Arabia en una entrevista antes de una visita a Arabia Saudita. La transcripción de la entrevista se publicó en el sitio web oficial del presidente ruso.

“Estos son sistemas de misiles que vuelan en una trayectoria recta a una velocidad hipersónica. Nadie tiene armas hipersónicas todavía. Sin duda, tarde o temprano aparecerán en los principales ejércitos del mundo. Pero para entonces nosotros también tendremos algo. Ya sé en qué están trabajando nuestros científicos, instructores e ingenieros”, dijo el presidente ruso.

Putin señaló que Rusia está preocupada por la situación actual en torno a la estabilidad estratégica y la seguridad internacionales. Mencionó la decisión de Estados Unidos en 2002 de retirarse del Tratado de Misiles Antibalísticos, que según Putin “era la piedra angular de todos los sistemas de seguridad estratégicos del mundo”. Señaló que el tratado limitaba las capacidades de defensa antimisiles que podían desarrollar tanto Estados Unidos como la Unión Soviética. Según Putin, la idea era que ninguno de los dos países podía tener la ilusión de ganar una guerra nuclear.

Según Putin, la emergente carrera armamentista es “un hecho establecido”. “Desafortunadamente, éste es el caso”, comentó.

El líder ruso dijo que ha advertido a sus colegas estadounidenses que Moscú no tiene planes de gastar grandes cantidades de dinero en el desarrollo de sistemas de defensa antimisiles. En cambio, para mantener el “equilibrio estratégico”, Rusia pretende desarrollar sistemas de ataque que puedan superar cualquier defensa antimisiles, añadió Putin.

Anteriormente, Putin expresó su esperanza de que la carrera armamentista no condujera a una nueva Guerra Fría. Sin embargo, afirmó que Rusia se vería afectada “lo menos” en cualquier caso.

Putin reveló las últimas armas hipersónicas de Rusia, incluidos los sistemas de misiles Sarmat y Avangard, los misiles de crucero de propulsión nuclear y los sistemas de misiles para aviones Kinzhal, durante su discurso ante la Asamblea Federal en marzo de 2018.

https://israelnoticias.com/internacional/putin-armas-hipersonicas-rusia/

Deja una respuesta