Organismos de inteligencia de EEUU arrecian ciberataques contra redes eléctricas rusas

Los servicios de inteligencia de EEUU intensifican los ataques hackers contra las redes de suministro de energía eléctrica rusas, informó el diario The New York Times citando una fuente gubernamental.

Se indica que Washington intenta infiltrar programas que puedan recopilar información sobre las redes eléctricas rusas y, supuestamente, colocar dentro del sistema cosas que resulten agresivas.

“La estrategia estadounidense se volvió más de ofensiva, estamos trabajando a una escala que antes era difícil de imaginar”, indicó el interlocutor del periódico.

Se indica que esas acciones son  una especie de advertencia y forman parte de un plan de ataques cibernéticos en caso de que las relaciones entre Moscú y Washington se vuelvan completamente hostiles.

El diario precisa que por el momento, sin tener acceso a cierta información secreta, resulta imposible apreciar hasta qué punto EEUU se ha podido infiltrar en los sistemas de energía rusos y en que medida es capaz de “provocar un apagón” en todo el país o de paralizar sus Fuerzas Armadas.

Agencias

Deja una respuesta