Nueva York eleva a 21 años la edad para comprar cigarrillos

Solo las personas con edades de 21 años en adelante podrán comprar productos de tabaco y cigarrillos electrónicos en este estado, según la nueva ley aprobada el pasado miércoles por la Asamblea.

La legislación prohibe también su exhibición en tiendas que no sean dirigidas para adultos y requiere que los cigarrillos electrónicos sean vendidos por comerciantes autorizados.

“Aumentar la edad para fumar e inhalar tabaco en el estado ayudará a evitar que una nueva generación de jóvenes se enganche con la nicotina”, argumentó la asambleísta Linda. B. Rosenthal, autora del proyecto de ley.

Es frecuente ver jovencitos, entre ellos dominicanos, en las vías y lugares públicos de la ciudad fumando los cigarrillos electrónicos.
En el 2014, el alcalde Bill de Blasio, como forma de combatir el consumo de tabaco incrementó la edad y aumentó a $12 dólares el precio de la cajetilla, equivalente a $600 pesos dominicanos.

Por su parte, el presidente de la Asamblea, Carl Heastie, sostuvo que fumar cigarrillos y los electrónicos también es un hábito peligroso y adictivo.

Deja una respuesta