Dejará Congreso legisladora sobreviviente de tiroteo en Arizona

 

Washington. La legisladora demócrata de Arizona, Gabrielle Giffords, quien sobrevivió tras ser herida en la cabeza en un tiroteo el 8 de enero del año pasado que además dejó seis muertos y 13 heridos, anunció hoy que dejará su cargo esta semana.

“Gracias por sus oraciones y darme tiempo para recuperarme. Tengo más trabajo que hacer para mi recuperación y para hacer lo mejor para Arizona me retiraré del Congreso esta semana”, indicó la parlamentaria de 41 años en su cuenta de Facebook.

En un video en YouTube en el que aparece caminando con su esposo y hablando despacio, la congresista afirma que en el último año muchas cosas cambiaron “pero no podemos cambiar eso” (el tiroteo), pero asuntos como la seguridad fronteriza, el trabajo y la situación de los veteranos sí pueden cambiar.

“No recuerdo mucho de ese terrible día”, afirmó la legisladora en el video de dos minutos que muestra a trabajadores construyendo techos solares, así como el ingreso de la legisladora el año pasado al Capitolio, donde fue ovacionada por sus colegas.

Giffords, quien continúa su recuperación mediante terapia, señaló sonriente que sigue con buen ánimo y que regresará para que “trabajemos juntos por Arizona, y por este gran país”.

Giffords resultó herida durante el evento “El Congreso en tu esquina” en una tienda de Tucson, en Arizona, por el joven Jareed Lee Loughner, ahora de 23 años, quien padece de problemas mentales.

La líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, agradeció a Giffords por sus servicios en el Congreso y afirmó que su mensaje de bipartidismo y civilidad deben emular Washington y todo el país.

El diario Arizona Daily Star informó en su página electrónica que uno de los últimos actos de Giffords será un evento privado en Tucson, Arizona, y además asistirá el martes al informe anual que presentará ante el Congreso el presidente Barack Obama.

Giffords presentará su carta de renuncia al presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, y a la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, quien establecerá la fecha para elecciones especiales para que se complete su término, que concluye a fines de este año.

Compartir es apreciar!!

Deja un comentario