“Nadie sabe todavía si la explosión en Beirut fue un ataque”, dice Trump

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, suavizó el miércoles sus comentarios de que la explosión masiva del martes en la capital del Líbano fue un “ataque”, diciendo a los periodistas que era demasiado pronto para decir si el incidente mortal fue un acto deliberado.

“Lo que sea que haya pasado es terrible”, dijo Trump sobre la explosión durante una rueda de prensa, según The Hill. “Pero ellos no saben realmente lo que es. Nadie lo sabe todavía. En este momento están buscando… quiero decir, ¿cómo puedes decir accidente?”.

“No creo que nadie pueda decir en este momento. Lo estamos investigando muy a fondo… Quiero decir que hay gente que piensa que fue un ataque y hay gente que piensa que no lo fue”, añadió. “En cualquier caso, fue un evento terrible y mucha gente murió y un tremendo número de personas resultaron malheridas, heridas”.

El reconocimiento de Trump de que la explosión, que ha matado a más de 100 personas, puede haber sido un accidente llegó un día después de que él levantara las cejas describiendo la explosión como un “ataque” a pesar de que los funcionarios libaneses no indicaron que fuera así.

El presidente dijo en ese momento que había sido informado sobre el asunto por los generales.

El Secretario de Defensa Mark Esper dijo el miércoles que “la mayoría cree” que fue un accidente, mientras que el gobierno libanés ha dicho que la explosión fue probablemente causada por material altamente explosivo almacenado en un importante puerto de Beirut.

El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, en una entrevista que salió al aire en la CNN poco antes de que Trump aclarara sus comentarios, no se diría a sí mismo si creyera que la explosión fue el resultado de un ataque deliberado. Sin embargo, defendió la interpretación de Trump, diciendo que se basaba en un informe inicial.

“Sin compartir nada clasificado, he podido ver mucho de lo que ha ocurrido allí. Continuaremos evaluando eso”, explicó Meadows. “Obviamente, no hay ningún grupo que haya reivindicado ninguna responsabilidad, pero lo que el presidente compartió con el pueblo americano es lo que se le informó”.

Al menos 100 personas murieron y 4.000 resultaron heridas en la masiva explosión del martes. La explosión fue tan masiva que su onda expansiva rompió ventanas a kilómetros de distancia de la explosión.

israelnoticias.com/internacional/trump-nadie-sabe-todavia-si-la-explosion-en-beirut-fue-un-ataque

Deja una respuesta