Ministerio de Defensa ruso denuncia que el ataque contra su base aérea en Siria fue apoyado por un país desarrollado

MOSCÚ — El ataque con drones del 6 de enero contra la base aérea de Hmeymim en Siria debió de contar con el apoyo de uno de los países desarrollados, afirmó el Ministerio ruso de Defensa.

“Para programar las controladoras de un aparato no tripulado y para lanzar proyectiles en el marco del sistema GPS, es necesario contar con una importante tradición de ingeniería de uno de los países desarrollados; además no es fácil obtener coordinadas precisas con base en datos de reconocimiento espacial”, dice el comunicado del ente militar ruso.

Añade que “los terroristas no tenían acceso a todo esto hasta hace poco”.De este modo el ente ruso comentó la declaración de un representante del Pentágono de que las tecnologías usadas durante el ataque de los terroristas contra las instalaciones rusas en Siria estaban “plenamente disponibles en el mercado abierto”.

La declaración del representante del Pentágono “no es solo preocupante sino también interesante: ¿de qué tecnologías se trata, dónde se encuentra el mencionado ‘mercado’ y cuáles son los servicios especiales que venden allí los datos de inteligencia espacial?”

El Ministerio de Defensa de Rusia comunicó haber frustrado la noche del 5 al 6 de enero un ataque que lanzaron los yihadistas con drones militares contra la base de Hmeymim y el centro de apoyo logístico naval de Tartus.

“Además, nos obliga a poner el foco en una extraña coincidencia. ¿Por qué durante el ataque terrorista con drones contra las instalaciones militares rusas en Siria sobre el mar Mediterráneo, durante más de cuatro horas y a una altitud de 7.000 metros, el avión de reconocimiento de la Marina de EEUU ‘Poseidon’ voló entre Tartus y Hmeymim?”, agrega el comunicado.

Por su parte, coalición no ve motivos para abordar con Rusia ataques contra sus bases Hmeymim y Tartus.

(Sputnik)

Deja una respuesta