Militares desertores de Venezuela lamentan abandono de Guaidó y su gente

Más de 60 exmilitares venezolanos que se han refugiado en Colombia tras desertar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) fueron desalojados de su hotel de la ciudad de Cúcuta junto con sus familias.

Se trata de unas 160 personas en total que han reclamado que el autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guiadó, no les da ningún apoyo.

“Estamos a la deriva, nadie de nuestro presidente encargado, Juan Guaidó, que nosotros lo apoyamos 100%, ninguno de ellos se ha acercado aquí”, afirmó un desertor venezolano, citado por Telesur.

La razón del desalojo del hotel fue el incumplimiento del pago de la deuda por los servicios de hospedaje y alimentación.

El Gobierno de Colombia había ofrecido algunas opciones para que los exmilitares continuaran gozando de albergue en su país, pero los desertores aseguran que estas medidas les quitarían el estatus de refugiados y les harían perder la protección política.

Ahora, los exmilitares han sido trasladados a las instalaciones del servicio de migración de Colombia para decidir su futuro y qué se les puede ofrecer.

Agencias

Deja una respuesta