Soldados iraníes capturados en Siria por los rebeldes

El video muestra a soldados sentados contra la pared, junto a varias armas. Un soldado es el orador principal, y se presenta, en persa, como oficial de la Guardia Revolucionaria de Irán. Dice que él llegó a Siria con el fin de ayudar a las fuerzas sirias leales al presidente Bashar al Assad, en la represión de los manifestantes.

El oficial se dirige al líder supremo de Irán, el ayatolá Jamenei, y exige, en nombre de los rebeldes, que Irán saque a sus fuerzas de Siria.

A lo largo del video, se muestran los pasaportes de los soldados, a fin de demostrar la autenticidad de la grabación.
Mientras tanto, la agencia oficial de noticias iraní, IRNA, informó el jueves que 11 peregrinos iraníes fueron secuestrados por el ejército rebelde de Siria.

A principios de esta semana, Al-Arabiya informó que, según un alto funcionario de la Guardia Revolucionaria Iraní, las fuerzas de Hezbolá habían participado recientemente en combates en la región de Zabadani en las afueras de Damasco, después de que «elementos terroristas» atacaron una base de la Guardia Revolucionaria en Madaya en la región Zabadani. Según el funcionario, la Guardia Revolucionaria en secreto pidió a Hezbolá enviar con urgencia fuerzas para evitar la caída de una base iraní en suelo sirio en manos de las fuerzas de oposición.

Por otra parte, ha habido informes recientes de que Hezbollah estaba moviendo cientos de misiles de los sitios de almacenamiento en Siria a las bases del Líbano, por temor a la caída del régimen de Assad.

 

Compartir es apreciar!!

Deja un comentario