Liberan afroamericano de NY que pasó 23 años preso por un crimen que no cometió

Fiscal del Distrito (a la derecha) le da la mano a Grant Williams después de ser absuelto.

El caso de Grant Williams es de película. Con 50 años, pasó 23 años en prisión acusado de un asesinato y finalmente fue liberado tras comprobarse que efectivamente no fue el asesino.

Williams fue acusado de asesinar a tiros a Shdell Lewis en abril de 1996, en Stapleton. En noviembre de 1997 fue declarado culpable y condenado a 25 años. “”Nada de lo que pueda decir puede deshacer 25 años de esa pesadilla. Espero que haya un futuro brillante para ti”, dijo el juez del Tribunal Supremo estatal Wayne Ozzi, quien anuló la condena.

“Sólo quiero decir a todo el mundo que nunca sabes cuánta fuerza tienes hasta que se pone a prueba. Cuando te colocan en una situación en la que realmente tienes que sobrevivir, ahí es donde tu fuerza entra en acción para mi”, declaró Williams, que agradeció a Michael McMahon, fiscal de distrito de Staten Island.

Los abogados de Williams habían apelado en el 2000 pidiendo que se analizaran rastros de ADN de pruebas que la propia policía había destruido. “Dada la abrumadora cantidad de pruebas exculpatorias presentadas por primera vez en esta revisión, así como la totalidad de las circunstancias de la investigación en este caso, que en varios casos desafían lo que ahora aceptamos como mejores prácticas, ahora creemos que el Sr. Williams es realmente inocente y concluimos que nuestro sistema de justicia le falló”, dijo McMahon en una declaración pública.

Deja una respuesta

ocho + doce =