Japón se dotará por primera vez de misiles de larga distancia

TOKIO— Japón comprará por primera vez misiles de lanzamiento a distancia para responder a las crecientes amenazas a la seguridad nacional, anunció el ministro de Defensa japonés, Itsunori Onodera.

“Adquiriremos misiles de lanzamiento a distancia que podrán protegernos debidamente cuando estemos fuera del alcance del adversario, para garantizar la seguridad de nuestra Fuerza de Autodefensa y para defender de manera eficaz a la nación”, dijo Onodera a periodistas.

Onodera no hizo mención explícita de Corea del Norte que sigue adelante con su programa de ensayos de misiles balísticos y disparó en lo que va de año varios proyectiles que sobrevolaron la isla japonesa de Hokkaido.

Un portavoz de la oficina de Onodera dijo a CNN que el Ministerio de Defensa pedirá un presupuesto adicional para comprar dos tipos de proyectiles, los misiles antibuque y aire-superficie lanzados a distancia de seguridad JASSM-ER y LRASM de Lockheed Martin, con alcance de unos 900 kilómetros, para ponerlos a bordo de aviones de combate F-15.

También adquirirá misiles JSM de la empresa noruega Kongsberg para emplazarlos en los modernos aviones cazas furtivos F-35. Su alcance es de unos 500 kilómetros.A mediados de agosto se supo que el Ministerio de Defensa de Japón se propone incrementar la capacidad de la defensa antimisiles con sistemas terrestres Aegis Ashore e incluirá en la estimación presupuestaria para 2018 la compra de dichas armas, que vendrían a complementar los misiles interceptores SM-3 de la versión naval a bordo de varios destructores japoneses y una treintena de sistemas PAC-3 estacionados en las principales bases militares y en las zonas más pobladas.

Deja una respuesta