Irán lamenta que Europa no lograra cumplir sus promesas sobre el Acuerdo Nuclear

TEHERÁN.— Irán lamenta que Europa no logró cumplir su parte de obligaciones promesas sobre el acuerdo nuclear, afirma vicepresidente de Irán, Alí Akbar Salehí, quien también encabeza el Organismo de Energía Atómica de Irán (OEAI).

“Se suponía llenar la ausencia de EEUU [en el acuerdo nuclear], pero, lamentablemente, [los países europeos] no lograron actuar la manera de que prometieron”, afirmó Salehí al reunirse con el directo general interino del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Cornel Feruta.

La declaración de Salehí fue publicada por la televisión estatal de Irán.

El 7 de septiembre el portavoz de la OEAI, Behrouz Kamalvandí,  anunció que Irán  aumentará el número de centrifugadoras para enriquecer uranio en el marco de la tercera etapa de suspensión de sus compromisos nucleares a partir del 6 de septiembre.

Kamalvandí precisó que el 6 de septiembre fue puesto en funcionamiento un bloque de 20 centrifugadoras IR-6 y en el futuro será puesto en marcha un bloque de 30 centrifugadoras, dijo Kamalvandí en una conferencia de prensa.

Además de las IR-6, la OEAI también comenzó a inyectar gas de uranio en 20 centrifugadoras IR-4, según el portavoz.

Indicó que el Gobierno iraní también planea poner en marcha dentro de dos meses antes de finalizar la tercera etapa 164 centrifugadoras IR-4 y 164 del tipo IR-2m.

Kamalvandí destacó que la OIEA seguirá teniendo acceso a las instalaciones nucleares de Irán.

Deja una respuesta