¿Guerra inminente? EEUU emplazará en Corea del Sur un dron de ataque Grey Eagle

EEUU emplazará en Corea del Sur un avión de combate no tripulado Grey Eagle para mejorar la capacidad de ataque a objetivos terrestres en el Norte, informó la prensa surcoreana.

“El Ejército de EEUU ha iniciado el proceso para enviar a una unidad en Gunsan (a unos 270 kilómetros al sur de Seúl) un escuadrón que operará el dron Grey Eagle”, dijo a la agencia Yonhap un cargo militar que pidió el anonimato.

El avión no tripulado Grey Eagle es capaz de transportar cuatro misiles aire-superficie AGM-114 Hellfire y cuatro bombas planeadoras GBU-44/B Viper Strike, equipadas con el GPS.

“En caso de una guerra en la península de Corea, el dron podría incursionar en los cielos del Norte y realizar un ataque de precisión contra los centros de mando y otras instalaciones militares importantes”, dijo el oficial.

El Grey Eagle tiene autonomía de 30 horas y velocidad de hasta 280 km/h.

Corea del Sur y EEUU comenzaron este lunes los ejercicios militares conjuntos Key Resolve que se prolongarán hasta el 24 de marzo.

El entrenamiento se desarrolla en medio de una escalada de tensión resultante del último lanzamiento de misiles norcoreanos.

Corea del Norte lanzó el 6 de marzo cuatro misiles balísticos en una aparente respuesta a otro ejercicio militar conjunto de Seúl y Washington iniciado pocos días antes.

Según el Ministerio de Defensa japonés, uno de los proyectiles se aproximó más que nunca al territorio de Japón y cayó en el mar a unos 200 kilómetros al norte la península de Noto, en la prefectura de Ishikawa.

Deja una respuesta