Guerra armamentista: Rusia dice que EEUU prepara el despliegue de misiles de corto y medio alcance en Europa, Asia y Pacífico

MÚNICH, ALEMANIA.— Estados Unidos está preparando el emplazamiento de sus misiles de corto y medio alcance en Europa, Asia y el Pacífico, declaró el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

“Se necesitan consultas multilaterales con la participación de EEUU que, al romper el Tratado [INF], está creando las condiciones necesarias para desplegar las armas prohibidas antes en Europa, Asia (…) e islas del Pacífico”, dijo Lavrov ante la prensa al término de la Conferencia de Seguridad de Múnich.

El Tratado INF, firmado en diciembre de 1987 entre la entonces URSS y Estados Unidos, prohibía los misiles balísticos y de crucero con alcance de entre 500 y 5.500 kilómetros.

El 2 de agosto pasado, Washington rompió definitivamente el Tratado INF, alegando que Rusia lo infringía.

Rusia también suspendió su compromiso con el Tratado INF en respuesta a EEUU, pero al mismo tiempo dejó claro que no deseaba implicarse en una nueva carrera armamentista.

El presidente ruso, Vladímir Putin, argumentó que EEUU llevaba mucho tiempo violando las cláusulas de este Tratado con las pruebas de misiles de medio alcance y el despliegue en Rumanía y Polonia de sistemas de lanzamiento de misiles de crucero.

(Sputnik)

Compartir es apreciar!!

Deja una respuesta