Gobierno venezolano identifica y arresta a 6 vinculados con el atentado contra Maduro

CARACAS— Al menos seis personas fueron detenidas en relación con el atentado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró el ministro del Interior y Justicia y Paz, Néstor Reverol.

“Tenemos hasta ahora seis terroristas y sicarios detenidos, varios vehículos incautados. Se han practicado varios allanamientos a hoteles en la capital de nuestro país, donde se ha recabado importantísima evidencia de interés criminalístico y evidencia fílmica de presuntos colaboradores en este hecho. Están identificados plenamente los autores materiales e intelectuales”, expresó el ministro en una alocución transmitida por la estatal Venezolana de Televisión.

Reverol dijo que uno de los detenidos tiene orden de captura por estar directamente involucrado en el asalto al fuerte Paramacay, brigada blindada de Valencia (norte), registrado hace un año, mientras que otro había sido detenido en 2014 por participar en las guarimbas (protestas antigubernamentales) y le había sido otorgado el beneficio procesal.El ministro explicó que una de las aeronaves sobrevoló la tribuna presidencial con el fin de activar a distancia la sustancia explosiva, pero que gracias a las técnicas especiales de de la Guardia de Honor Presidencial y la instalación de equipos inhibidores de señales se logró desorientar al dron, activándose fuera del perímetro planificado por los “sicarios y terroristas”.

De igual manera, detalló que el otro dron perdió el control en las aproximaciones del evento y cayó en un edificio cercano, denominado Don Eduardo, cerca de la avenida Bolívar (oeste) detonando a la altura del piso 1 de esa residencia.

El 4 de agosto, el acto conmemorativo del 81 aniversario de la Guardia Nacional en Caracas, en el que Maduro ofrecía un discurso, fue interrumpido  por detonaciones de drones cargados con explosivos, según informó el ministro para la Comunicación y la Información de Venezuela, Jorge Rodríguez.

El propio mandatario resultó completamente ileso, mientras siete militares de la guardia nacional resultaron heridos en el suceso.

Deja una respuesta