Fuerzas israelíes entablan combate contra palestinos armados en Cisjordania

TEL AVIV — Los militares israelíes libraron una batalla contra un grupo de palestinos armados en la ciudad de Yenín ubicada en Cisjordania, comunicó la policía.

“En curso de la operación de las fuerzas de seguridad en Yenín se libró un enfrentamiento militar contra los terroristas, hay heridos”, dice un comunicado de la policía.

Según varios medios locales, la operación nocturna tiene por objetivo eliminar a los responsables de la muerte del rabino israelí Raziel Shebach, padre de seis hijos, asesinado la semana pasada en una carretera próxima a una colonia de Havat Guilad.La emisora radial Kan informó más tarde de al menos dos palestinos muertos y varios heridos durante el combate.

“Dos terroristas fallecieron y varias personas resultaron heridas en el tiroteo durante la operación de las fuerzas del Ejército de Defensa de Israel y la policía fronteriza (…) en Yenín”, dice el medio.

Se precisa que los dos abatidos pertenecieron a la célula que mató a tiros al rabino.

Havat Guilad es un asentamiento israelí, al este de la ciudad palestina de Nablús, que todavía no fue legalizado por el Gobierno de Israel.

Tras el asesinato del rabino, que tuvo lugar el 9 de enero, el Ejército israelí incrementó su presencia en el área de Nablús, controlando todas las entradas y salidas de la ciudad, así como las entradas y salidas de numerosos pueblos palestinos de la zona.

Deja una respuesta