EEUU dirige su nuevo misil contra los sistemas de defensa de Rusia: General EEUU

EEUU realizó una prueba de vuelo de un prototipo del misil Precision Strike Missile (PrSM) de más de 500 km de alcance dirigido contra los sistemas de defensa antiaérea de Rusia, comentó el general de brigada estadounidense John Rafferty, citado por el medio Breaking Defense.

Las pruebas se llevaron a cabo en el campo de entrenamiento White Sands en Nuevo México el pasado 10 de diciembre. El misil cubrió una distancia de unos 240 kilómetros y alcanzó todos los objetivos, asegura el medio.

Según el general, en el teatro de guerra europeo, el nuevo misil se dirigirá principalmente a los sistemas de defensa antiaérea de Rusia; y en el océano Pacífico, contra los buques de guerra chinos.

El PrSM llega para reemplazar el sistema táctico operativo de misiles balísticos ATACMS.

El misil ocupará menos espacio en las lanzaderas que el ATACMS, lo que permitirá aumentar la cantidad de misiles cargados y el número de objetivos potencialmente afectados.

El alcance de la primera modificación del Precision Strike Missile será de más de 500 km, señala el artículo. Al mismo tiempo, el comunicado del desarrollador del misil Lockheed Martin señala que se trata de un misil de largo alcance.

Se prevé que el PrSM estará disponible para el Ejército de EEUU en 2023.

El 12 de octubre EEUU había realizado un ensayo de un misil balístico prohibido antes por el Tratado INF de misiles de corto y medio alcance, firmado entre la URSS y EEUU en 1987. Entonces, las partes se comprometieron a destruir todos los sistemas de misiles balísticos y de crucero de alcance medio (de 1.000 a 5.500 km) y de alcance corto (de 500 a 1.000 km), así como a no producir, probar ni desplegar este tipo de misiles en el futuro. Sin embargo, el 2 de agosto de 2019, Estados Unidos se retiró unilateralmente del acuerdo. Más tarde, Rusia también suspendió su compromiso con el Tratado INF en respuesta a EEUU.

El presidente ruso, Vladímir Putin, comentó que Moscú comenzaría el desarrollo a gran escala de misiles de medio y corto alcance de confirmarse la producción estadounidense de misiles similares.

A principios de noviembre, el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, anunció que Rusia había comenzado a desarrollar misiles de corto y medio alcance como respuesta recíproca a Estados Unidos.

Sputnik

Compartir es apreciar!!

Deja un comentario