EEUU despliega misiles hipersónicos en el Indo-Pacífico contra China y Rusia

Alto funcionario del Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) confirma despliegue de misiles terrestres en el Indo-Pacífico para contrarrestar a China.

El jefe del Estado Mayor del Ejército de EE.UU., el general James McConville, ha confirmado esta semana que el Pentágono está desarrollando y preparándose para desplegar varios misiles de nueva gama, incluidas armas hipersónicas de “precisión de largo alcance”, en la región del Indo-Pacífico, en medio de la escalada de tensiones con China.

“Sabemos que necesitamos armas de precisión de largo alcance. Esa es nuestra prioridad número uno, por lo que estamos desarrollando la capacidad hipersónica en este momento. Hemos tenido éxito en nuestras pruebas. Vamos a tener misiles de rango medio, que pueden hundir barcos”, ha indicado.

De acuerdo con el alto mando militar, aún no se ha decidido dónde irán las nuevas armas, aunque están trabajando en ello; no obstante, el objetivo del Ejército de EE.UU. es derrotar a cualquier enemigo, en cualquier posible conflicto, y espera que esto sea posible mediante la modernización del Ejército del país norteamericano, ha señalado.

El nuevo anuncio se realiza mientras que EE.UU. ha expresado reiteradamente su preocupación por el aumento de la tecnología de las fuerzas navales y aéreas de China en los últimos años.

El gigante asiático presentó su misil hipersónico DF-17 en el desfile militar del Día Nacional, es decir, el 1 de octubre de 2019. Además, en esa fecha reveló su arma nuclear más avanzada, el misil balístico intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés) DF-41, capaz de golpear el territorio estadounidense en 30 minutos y portar múltiples ojivas nucleares.

En este sentido, el presidente estadounidense, Donald Trump, aseveró en febrero que EE.UU. está aumentando sus gastos nucleares y ha desarrollado misiles superrápidos con el objetivo de contrarrestar a Rusia y China, dos países que están superando al país norteamericano en el desarrollo de tecnología de misiles superrápidos e hipersónicos.

Agencias

Deja una respuesta