EE.UU registra más de 2.000 muertos y 120.000 infectados por el coronavirus

Trump descarta cuarentena en Nueva York tras haberla considerado

Un total de 2.010 personas han muerto a causa del covid-19 en el país norteamericano.

El número de infectados por el coronavirus en EE.UU. ha alcanzado 121.117, de acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins. Además, el covid-19 se ha llevado la vida de un total de 2.010 personas en el país.

Este viernes, EE.UU. se ha convertido en el primer país en el mundo en superar los 100.000 casos diagnosticados de coronavirus.

En otro orden, el presidente de Estados Unidos anunció el sábado que finalmente renunció a aplicar la cuarentena en los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, después de que antes había planteado esa posibilidad en la lucha contra el coronavirus.

“Una cuarentena no será necesaria”, dijo Donald Trump en Twitter unas ocho horas después que propusiera para la golpeada zona metropolitana de Nueva York alertar a los residentes para que no salieran del estado.

Sin embargo, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), una autoridad nacional de salud, aconsejó la noche del sábado a los residentes de la región que no viajaran excepto para fines esenciales.

Un cerco de ese tipo habría sido la medida más dura que hubira tomado el gobierno de Estados Unidos para frenar la propagación de la enfermedad.

En una señal de las tensiones existentes, la policía local de Rhode Island y los soldados de la Guardia Nacional fueron de puerta en puerta el sábado para advertir a los propietarios de vehículos registrados en Nueva York que deberían confinarse por dos semanas tras su arribo a este estado costero al norte de Connecticut.

El autoconfinamiento de los viajeros procedentes del estado de Nueva York es ahora una obligación legal y puede estar sujeto a una multa por incumplimiento.

“Es una política reaccionaria”, comentó Andrew Cuomo. “Y no creo que sea legal”.

El gobernador amenazó con demandar a Rhode Island si no revoca su decisión.

En Florida, el gobernador Ron De Santis anunció medidas similares a las tomadas en Rhode Island y se instalaron puestos de control policiales en la entrada del estado, al norte.

También aquí la medida apunta, por el momento, a recordar a los neoyorquinos que ingresan a Florida que deben confinarse por 14 días, bajo pena ser multados.

Agencias


Deja una respuesta