Bolton anuncia su apoyo a candidatos republicanos rivales de Trump

El ex asesor de seguridad nacional de EEUU, John Bolton, quien salió de la Casa Blanca esta semana después de que fuera despedido por el presidente Donald Trump, reanudó su antiguo trabajo el viernes como jefe de dos organizaciones de financiación política y respaldó a cinco candidatos presidenciales republicanos, que desafiarán a Trump en las elecciones presidenciales de 2020.

Bolton reanudó su antiguo trabajo como jefe de John Bolton PAC y John Bolton Super Pact, dos grupos que había encabezado antes de unirse a la Casa Blanca hace 17 meses.

Bolton anunció el respaldo a cinco republicanos rivales de Trump en las elecciones de noviembre de 2020, diciendo que sus grupos contribuirán con 10.000 a cada uno de los candidatos.

Ellos son el senador Tom Cotton de Arkansas, el senador Thom Tillis de Carolina del Norte, el senador Cory Gardner de Colorado, el representante Adam Kinzinger de Illinois y el representante Lee Zeldin de Nueva York.

“La experiencia que tienen estos miembros del Congreso en funciones les proporciona una comprensión y un conocimiento notables de las amenazas que enfrentamos del terrorismo internacional y los regímenes paria”, dijo Bolton en un comunicado.

Trump despidió a Bolton, su tercer asesor de seguridad nacional, el martes, diciendo que los dos “discreparon fuertemente” en asuntos de política exterior.

Bolton tenía diferencias amplias con Trump en asuntos como la presencia militar estadounidense en Afganistán.

Trump había bromeado a veces sobre la imagen de Bolton como belicista, y según los informes dijo en una reunión de la Oficina Oval que “John nunca había visto una guerra que no le gustara”.

Bolton ha adoptado un enfoque agresivo hacia Irán desde su nombramiento por Trump. Observadores independientes lo acusaron de confabularse con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para provocar un conflicto militar entre Irán y EEUU.

Agencias

Compartir es apreciar!!

Deja un comentario