Bernie Sanders gana en Nevada

El senador Bernie Sanders obtuvo una rotunda victoria en las asambleas presidenciales de Nevada el sábado, según las proyecciones de varias cadenas y agencias de noticias.

Aunque los resultados seguían llegando a las 8:00 p.m, el ex vicepresidente Joe Biden estaba en segundo lugar, seguido por Pete Buttigieg, Elizabeth Warren y Amy Klobuchar.

La victoria consolida el estatus del senador de Vermont como el favorito para la nominación presidencial demócrata.

Fox News y NBC News estaban entre los que proyectaron que Sanders ganaría el Estado el sábado por la noche, hora del este.

Los primeros resultados mostraron a Sanders dominando entre los jóvenes y los latinos, que constituyen casi un tercio del electorado en Nevada. El senador de Vermont también ganó varias asambleas electorales en el centro de Las Vegas, subrayando su fuerte apoyo entre las bases de los sindicatos, que son una fuerza poderosa en la política de Nevada.

“En Nevada acabamos de formar una coalición multigeneracional y multirracial que no sólo va a ganar en Nevada, sino que va a arrasar en este país”, dijo Sanders a una entusiasta multitud de partidarios en un mitin en San Antonio, según The Hill.

La victoria de Nevada viene después de que Sanders derrotó por poco a Buttigieg en New Hampshire. Sanders y Buttigieg dividieron los delegados de las asambleas de Iowa a principios de este mes.

La victoria de Sanders en Nevada el sábado mostró su apoyo de las minorías raciales que jugarán un gran papel en el resultado de la lucha por las nominaciones.

Agencias

Deja una respuesta