Aviones rusos interceptan bombardero de Estados Unidos “de forma peligrosa” (video completo)

Un par de cazas rusos llevaron a cabo una intercepción “insegura y poco profesional” de un bombardero B-52 Stratofortress de EE.UU. sobre el Mar Negro el viernes, dijo la Fuerza Aérea de EE.UU. en un comunicado el sábado.

El servicio dijo que dos Su-27 Flanker rusos “volaron de manera insegura y poco profesional mientras cruzaban a menos de 100 pies de la nariz del B-52 múltiples veces a la misma altura y mientras estaban en el postquemador causando turbulencia y restringiendo la capacidad de maniobra del B-52”.

El ejército de EE.UU. publicó el vídeo del incidente.

El general Jeff Harrigian, comandante de las Fuerzas Aéreas de EE.UU. en Europa-Fuerzas Aéreas de África, dijo en una declaración que “acciones como estas aumentan el potencial de colisiones en el aire, son innecesarias e inconsistentes con la buena aeronavegación y las reglas de vuelo internacionales”.

Añadió que la aeronave rusa “puso en peligro la seguridad de vuelo de las aeronaves involucradas”.

Rusia ejecuta regularmente intercepciones que se consideran “inseguras y poco profesionales”. A principios de este año, por ejemplo, la Armada de los Estados Unidos acusó a Rusia de hacerlo al menos tres veces en sólo dos meses, con cazas rusos acercándose a distancias peligrosas o realizando maniobras arriesgadas mientras interceptaban aviones de patrulla y reconocimiento marítimo Poseidón P-8A de los Estados Unidos.

En una ocasión, un caza ruso realizó una maniobra invertida de alta velocidad a sólo 25 pies delante del avión estadounidense, un movimiento que parece sacado directamente de la película “Top Gun”.

En otra ocasión, dos aviones tácticos se acercaron a ambos lados del P-8, restringiendo su capacidad de maniobrar con seguridad.

La insegura intercepción de un bombardero por parte de los cazas rusos el viernes siguió a una serie de intercepciones de aviones de patrulla rusos por parte de los cazas del NORAD el día anterior.

Los cazas sigilosos F-22 del Mando de Defensa Aeroespacial de América del Norte interceptaron tres grupos de dos aviones patrulla marítimos rusos Tu-142 en la Zona de Identificación de Defensa Aérea de Alaska el jueves. Los aviones rusos llegaron a unas 50 millas náuticas de las costas de Alaska, dijo el NORAD en un comunicado el viernes.

Los vuelos de patrullaje aéreo de largo alcance rusos cerca de los EE.UU. parecen estar ocurriendo con más frecuencia.

“Este año, hemos realizado más de una docena de interceptaciones, la mayoría en los últimos años”, dijo el comandante del NORAD, el general Glen VanHerck en un comunicado. “La importancia de nuestros continuos esfuerzos para proyectar operaciones de defensa aérea en y a través del norte nunca ha sido más evidente”.

Las interceptaciones del NORAD de los aviones de patrulla marítima rusos se produjeron el mismo día que el Comando Norte de los EE.UU. dijo que estaba “monitoreando de cerca el submarino ruso que apareció cerca de Alaska”. Se cree que el submarino ha estado participando en un ejercicio naval ruso a gran escala.

“Seguimos de cerca a los buques de interés, incluidos los buques de guerra militares extranjeros, en nuestra área de responsabilidad”, dijo el Comando Norte.

israelnoticias.com/militar/su-27-flanker-rusos-interceptan-bombardero-b-52-de-estados-unidos

Deja una respuesta