Se elevan a 17 cuerpos rescatados tras derrumbes en Río de Janeiro

Por su parte, voceros de la Policía Civil indicaron que hasta ahora fueron identificados seis cadáveres, y tres de ellos ya fueron sepultados por sus familiares.

La búsqueda de las al menos nueve personas que las autoridades estiman que aún permanecen enterradas bajo los escombros prosigue hoy con ayuda de unos cien efectivos del Cuerpo de Bomberos y personal del Centro de Operaciones de la alcaldía carioca. Según el jefe de la Defensa Civil, coronel Sergio Simoes, ya no hay esperanzas de encontrar a nadie con vida.

Uno de los cuerpos rescatados había sido retirado, por error, junto a un montón de escombros y llevado a un depósito de basura, donde fue encontrado por personal de la Compañía Municipal de Limpieza Urbana.

El secretario provincial de Defensa Civil, coronel Sergio Simoes, explicó que el error se debió a que el cuerpo estaba “muy destrozado”, lo que impidió que se lo notara entre los escombros retirados. Agregó que por las manos se pudo detectar que se trata del cuerpo de una mujer, y que será trasladado en breve al Instituto Médico Legal.

Además de los muertos, la tragedia dejó un saldo de seis personas heridas. Según la Secretaría Municipal de Salud, sólo una de ellas está en estado grave y continúa internada.

Las causas del derrumbe de los tres edificios de 18, 10 y cuatro pisos aún se desconocen. El comisario de la Policía Civil, Alcides Alves Pereira, informó que ya fueron interrogadas 11 personas y que aún pretende interrogar a algunas más, para determinar las responsabilidades por la tragedia, que llevó al gobierno provincial a decretar tres días de luto.

El alcalde de Río, Eduardo Paes, señalo que la principal hipótesis es la existencia de un problema en la estructura de uno de los edificios.

Deja una respuesta