Acusan a Israel de colocar dispositivos espías cerca de la Casa Blanca

Una investigación de las fuerzas de seguridad de Estados Unidos ha llevado a la sospecha de que Israel está detrás de la colocación de equipos de escucha en teléfonos celulares en el área de la Casa Blanca, reportó Politico, citando a «tres ex altos funcionarios de Estados Unidos con conocimiento de la materia».

Los dispositivos de vigilancia en miniatura en cuestión, conocidos coloquialmente como «StingRays», imitan a las antenas de telefonía móvil habituales para engañar a los teléfonos móviles y darles su ubicación e información de identidad. Según Politico, también pueden capturar el contenido de las llamadas y el uso de los datos.

Sobre la base de un análisis forense, el FBI y otros organismos que trabajan en el caso confiaban en que agentes israelíes habían colocado los artefactos, según los ex funcionarios, varios de los cuales ocupaban altos cargos de inteligencia y seguridad nacional.

Según uno de los funcionarios, el gobierno de Trump no tomó ninguna medida contra Israel tras las conclusiones de las agencias de seguridad estadounidenses.

«La reacción… fue muy diferente a la de la última administración», dijo esta persona. «Con la actual administración, hay un conjunto diferente de cálculos con respecto a esto».

La Oficina del Primer Ministro israelí emitió más tarde una declaración negando el informe, calificándolo de «descarada mentira».

«Hay un compromiso de larga data y una directiva del gobierno israelí de no participar en ninguna operación de inteligencia en los Estados Unidos. Esta directiva se aplica estrictamente sin excepción», dijo la PMO.

https://israelnoticias.com/internacional/israel-acusados-espia-estados-unidos/

Compartir es apreciar!!

Deja un comentario