99 muertos en explosión de camión cisterna de combustible en la capital de Sierra Leona

FREETOWN, 6 nov (Reuters) – Al menos 99 personas murieron y más de 100 resultaron heridas en la capital de Sierra Leona el viernes por la noche cuando un camión cisterna de combustible explotó tras una colisión, dijeron las autoridades locales.

El sábado por la mañana aún parecía estar goteando combustible del camión cisterna destrozado cuando la policía y los soldados intentaron expulsar de la calle a grandes multitudes de espectadores, según un reportero de Reuters.

Un cuerpo humano quemado y los caparazones ennegrecidos de varios automóviles y motocicletas salpicaban la carretera en el suburbio de Wellington, al este de Freetown, donde se habían reunido cientos.

El número de muertos actualmente es de 99 con más de 100 víctimas atendidas en hospitales y clínicas de la capital, dijo a Reuters la viceministra de Salud, Amara Jambai.

Entre las víctimas había personas que habían acudido en masa para recoger el combustible que se escapaba del vehículo averiado, dijo inicialmente Yvonne Aki-Sawyerr, alcaldesa de la ciudad portuaria, en una publicación en Facebook que luego se editó para eliminar la referencia.

“Tenemos tantas víctimas, cadáveres quemados”, dijo Brima Bureh Sesay, directora de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, en un video de la escena compartido en línea. “Es un accidente terrible, terrible”.

Los videos compartidos en línea poco después de la explosión mostraron a personas corriendo a través de nubes de humo espeso mientras grandes incendios iluminaban el cielo nocturno. Reuters no pudo verificar de inmediato las imágenes.

Los accidentes con camiones cisterna en África subsahariana han matado previamente a decenas de personas que se reunieron en el sitio para recoger el combustible derramado y fueron alcanzadas por explosiones secundarias.

En 2019, la explosión de un petrolero en Tanzania mató a 85 personas, mientras que alrededor de 50 personas murieron en un desastre similar en la República Democrática del Congo en 2018.

El alcalde dijo que el alcance de los daños en Freetown aún no estaba claro.

“Mi más sentido pésame con las familias que han perdido a sus seres queridos y los que han sido mutilados como resultado”, tuiteó el presidente Julius Maada Bio.

“Mi Gobierno hará todo lo posible para apoyar a las familias afectadas”.

Deja una respuesta

veinte − dieciocho =