2 soldados sirios heridos en un ataque israelí en el oeste de Siria

Dos soldados sirios resultaron heridos y se produjeron daños materiales en un supuesto ataque aéreo israelí dirigido a lugares de la costa de Siria y del centro del país el lunes por la noche, y las defensas aéreas sirias respondieron al ataque, según la agencia de noticias estatal siria SANA.

Una fuente militar dijo a SANA que un ataque aéreo israelí se llevó a cabo desde el norte de Beirut, apuntando a sitios en la región central y costera de Siria, añadiendo que la mayoría de los misiles entrantes fueron interceptados. Los primeros informes de fuentes sirias indicaban que los ataques tenían como objetivo lugares cercanos a Homs, en el oeste de Siria, y Tartus, en la costa.

El último ataque aéreo se produce menos de una semana después de que un supuesto ataque aéreo israelí tuviera como objetivo un lugar en la zona de Zakya, al suroeste de Damasco, el martes por la noche, causando daños materiales, según la agencia de noticias estatal siria SANA. Los medios de comunicación afines a la oposición informaron de que los ataques aéreos de la semana pasada tuvieron como objetivo lugares pertenecientes a las milicias iraníes.

El informe de SANA añadió que el ataque aéreo se llevó a cabo desde la dirección del norte de Israel, pero, a diferencia de la mayoría de los informes anteriores sobre este tipo de ataques aéreos, no mencionó la activación de las defensas aéreas.

El sitio web Syrian Capital Voice informó el miércoles de que los ataques aéreos tuvieron como objetivo lugares de la milicia iraní en la Séptima División de Zakya.

Los lugares atacados incluían un almacén de armas y un punto de reunión de las milicias pro Irán. Según el informe, todo el almacén fue destruido y se produjo un incendio en el lugar. Las defensas aéreas sirias respondieron al ataque. The Capital Voice afirmó que el ataque era el primero de este tipo desde que comenzaron los ataques aéreos israelíes contra objetivos iraníes en Siria, sin especificar el motivo.

Días antes de los ataques en Zakya, Israel habría llevado a cabo el sábado un raro ataque aéreo diurno contra emplazamientos de Hezbolá en Damasco. El ataque aéreo mató al menos a un soldado de las Fuerzas Armadas sirias e hirió a otros tres, según SANA.

El diario Capital Voice informó de que el ataque aéreo en Damasco tuvo como objetivo una reunión de líderes de la milicia iraní y dirigentes de Hezbolá, así como un almacén de armas al que se transfirieron armas horas antes del ataque. Los ataques alcanzaron además un vehículo que transportaba a dirigentes de la milicia de Hezbolá y una batería de defensa aérea, según el informe.

A principios de octubre, las milicias iraníes advirtieron de una “dura respuesta” después de que varias fuerzas sirias y respaldadas por Irán murieran y resultaran heridas en un supuesto ataque aéreo israelí cerca de Palmira, en el centro de Siria.

La agencia de noticias estatal siria SANA informó de que un ataque aéreo israelí tuvo como objetivo una torre de comunicaciones y varios lugares cercanos, matando a un soldado sirio e hiriendo a otros tres. El ataque se llevó a cabo desde la dirección de la zona de al-Tanf, cerca de las fronteras jordana e iraquí con Siria, dijo una fuente militar siria a SANA.

Una sala de operaciones conjunta afiliada a los Cuerpos de Guardias Revolucionarios Islámicos, Hezbolá y el régimen de Assad advirtió entonces que había decidido responder con dureza a los ataques aéreos después de que varios agentes murieran y resultaran heridos en ellos, según medios afiliados a Hezbolá. No está claro si la declaración se refería a otras víctimas además de las que informó SANA.

A lo largo del último año, mientras los ataques israelíes se han intensificado en Siria, el tiempo de respuesta de las baterías de defensa aérea sirias se ha vuelto más rápido, lo que ha llevado a la FAI a cambiar su forma de actuar durante dichas operaciones, entre otras cosas, disponiendo de formaciones más amplias durante las operaciones para poder atacar más objetivos a la vez durante una operación, en lugar de tener que volver los aviones al mismo objetivo una y otra vez.

Irán ha comenzado a desplegar baterías de misiles antiaéreos avanzados en la región en un intento de desafiar a los cazas israelíes.

Fuente: The Jerusalem Post

Deja una respuesta

2 + tres =