Un truco para lograr un filete de carne bien hecho: usar una tostadora

Craig Harker, el cocinero británico y propietario de un bar, puso a prueba un método insólito para cocinar un filete de carne y compartió los resultados de su experimento en las redes sociales. ¿El meollo del asunto? Usar una tostadora.

Vio este truco en un vídeo que circulaba en internet, así que decidió ponerlo a prueba. Para hacerlo, compró una tostadora barata y metió tres filetes de carne de distinto grosor para ver cómo se freían en ella. Fue un proceso de pruebay error, pero cuando puso el tercer trozo, este le salió rosado en el centro, pero bien hecho por fuera.

“Pensé que era imposible freír un filete en la tostadora, así que tuve que probarlo por mí mismo porque sé cómo cocinar un buen filete”, señaló el chef citado por el tabloide británico The Mirror.

Utilizó el primer filete para hacer ajustes correctos en la tostadora. Le salió demasiado crudo, así que metió en la tostadora el segundo trozo, pero estaba muy cocido.

Craig se llevó una sorpresa cuando probó el tercer filete, ya que afirmó que sabía tan bien como si lo hubiera frito en una cocina. Asombrado por el resultado, compartió unas fotos en la cuenta de Facebook del bar y los clientes no podían creer cómo lo había conseguido.

“Sabía muy bien y estaba al rojo vivo; si alguien no sabe cómo cocinar un buen filete solo tiene que meterlo en la tostadora. No se lo voy a servir a nadie, pero es divertido enseñárselo a la gente”, resumió.

Deja una respuesta