José Antonio Molina anuncia concierto “Oda a las Madres”

A beneficio de La Hora de Dios y su nuevo Centro de Atención Primaria en Buenos Aires de Herrera.

 Santo domingo, 9 de mayo.-  La Orquesta Sinfónica Nacional y su director titular, el maestro José Antonio Molina, ofrecerán el concierto “Oda a las Madres” dedicado a honrar a las progenitoras dominicanas, el miércoles 30 de mayo a las 8:30 pm, en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito. Los beneficios de este concierto de gala se invertirán en la remodelación del  Centro de Atención Primaria de la Asociación La Hora de Dios, Inc., institución sin fines de lucro que celebra con este espectáculo su cincuenta aniversario.

El anuncio fue realizado por el propio Molina en rueda de prensa que tuvo lugar el pasado miércoles 9 de mayo a las 10:30 am en el Hotel Embajador, en la cual estuvieron presentes el Sr. Fernando Pou León y la señora Lourdes Bonnelly de Espaillat, presidente y tesorera de la La Hora de Dios, la señora Carmen Rita Malagón representante de Fundación Sinfonía y otros directivos de las organizaciones involucradas.

El maestro José Antonio Molina, en esta ocasión, ha preparado un programa propio de las grandes salas del mundo, escogiendo piezas que van a conmover las fibras más sensibles de un público que responderá a su invitación de exaltar la dedicación y el amor incondicional propio de las madres dominicanas que celebran su día en el mes de mayo.

“Oda a las Madres” se iniciará con la magnífica Sinfonía de Apertura de la Opera “I vespri siciliani” de Giuseppe Verdi. Seguida del “Concierto para Saxofón y Orquesta” del gran maestro dominicano Bienvenido Bustamante, que ha sido adaptado para clarinete por el Maestro Molina y el joven clarinetista colombiano, Juan Esteban Martínez, solista invitado. Luego del intermedio el público disfrutará de la conocida Sinfonía No.4 en Fa menor, Op. 36 de Peter Ilitch Tchaikovsky, pieza musical que ha sido escogida por el Maestro Molina para unirse a todas las grandes orquestas del mundo que conmemoran los 75 años de la muerte del gran compositor ruso.

Este magno concierto, está abierto a todo público y especialmente a aquellos amantes de la música clásica que quieren invitar a sus progenitoras, esposas, hermanas e hijas que hoy son madres. Las boletas están a la venta en Fundación Sinfonía (tel. 809-532-6600) y en la Asociación La Hora de Dios Inc. (tel. 809-560-2305) y a través del Club de Lectores del LISTIN DIARIO. Los precios de las entradas van desde $1,500 pesos p/p en platea, hasta $1,000.00, $700.00 y $500.00 en balcón. También con un aporte de RD$5,000.00 por pareja los interesados en formar parte del “Círculo de Amigos de La Hora de Dios” podrá disfrutar del concierto en asientos preferenciales de la platea.

El presidente de La Hora de Dios, señor Fernando Pou León, agradeció al maestro Molina su disposición a presentar este concierto. “No tenemos como agradecer a la Orquesta Sinfónica Nacional y al maestro Molina, al Teatro Nacional y su director Don Niní Cáfaro, así como a la Fundación Sinfonía y su presidenta doña Margarita Copello de Rodríguez, por su disposición a organizar este concierto benéfico. Se lo dedicamos a todas las madres dominicanas porque son excepcionales y porque fueron 13 maravillosas madres, quienes hace 50 años fundaron La Hora de Dios, entre ellas mi madre Josefa María León de Pou y sus hermanas en la Fe Católica, Rosario (Charo) de Armenteros, Margot Nahri de Auffant, Nelly Pellerano de Ricart, Carmen de Gómez, Ellis Rosado, Rossy de Moore, Olga de Bonilla y Anunciación de Muñiz. Madres y esposas quienes bajo la guía espiritual del Reverendo Padre Láutico García, S.J. emprendieron este feliz camino de servicio y entrega al prójimo, sacrificando el tiempo de sus propias familias.

‘’Para mí es un gran honor ser parte de la familia La Hora de Dios y aportar mi granito de arena al Centro de Atención Primaria en Salud, para que en el futuro, los residentes de Buenos Aires de Herrera, sean atendidos con mucha más calidad, en un ambiente aún más cómodo, con todas las exigencias de los tiempos actuales’’, señaló José Antonio Molina.

La tesorera de la Asociación, Lourdes Bonnelly de Espaillat, agradeció a todas las empresas patrocinadoras del concierto por el apoyo recibido para poder recaudar los fondos necesarios. “Muchas gracias a la Editora LISTIN DIARIO, al Banco Popular, a United Airlines, a Supermercado Amigo, a Constructora AE, SRL, a Horizon Consultants, a Global Storage y a JUMBO por su gran contribución a este concierto”.

“También externo nuestra gratitud a los otros patrocinadores que se unen a este esfuerzo por los que más necesitan: Álvarez & Sánchez,  Grupo Atlántico, Tejar del Rey, Grupo SID, Frigoríficos Bahía, Grupo Cometal, Hotel Barceló Santo Domingo, Hotel El Embajador, Grupo CHEF, ESPALSA y DELTA Comercial.

Sobre La Hora de Dios

La Asociación La Hora de Dios, Inc. es un proyecto social sin fines de lucro de la Iglesia Católica ubicado en el corazón de Buenos Aires de Herrera, Santo Domingo Oeste, que cumplió 50 años de fundado el pasado tres de noviembre del 2017. Durante todo el año 2018 la institución realizará actividades conmemorativas para celebrar medio siglo de trabajo sin tregua ofreciendo servicios de educación y salud de calidad a los personas de escasos recursos.  La institución que se creó para reubicar a unas 30 familias muy marginadas del sector de La Esperilla en viviendas sociales construidas con donaciones en terrenos de la antigua finca de Engombe donados por la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

El señor Fernando Pou León, explicó que en el área de la salud, esta institución sin fines de lucro viene realizando una ardua labor en servicios de atención primaria a través de su antiguo “dispensario médico”, edificación que con los frutos de este concierto pretende ser convertida en un moderno Centro de Atención Primaria que obedezca los lineamientos del nuevo Sistema Dominicano de Seguridad Social. “Además de los servicios de atención primaria, la institución opera una Clínica Oftalmológica y una Clínica Odontológica donde se acogen diariamente a cientos de pacientes”.

La señora Bonnelly de Espaillat, subrayó el servicio que ofrece la institución a las madres trabajadoras del sector de Buenos Aires de Herrera, ofreciendo atención y estimulación temprana para sus recién nacidos en la Guardería Infantil “José Antonio Esquivel”, con capacidad para 125 infantes entre 6 meses de nacidos y 3 años de edad.

“Esta institución hoy cuenta con el prestigioso Colegio Semi-Oficial La Hora de Dios, donde estudia una población de mil 200 niños y adolescentes de escasos recursos en los niveles de educación Inicial, Básica y Media, en tanda extendida, y está incursionando en la capacitación técnica-profesional de sus estudiantes de Educación Media a través del Centro Sopeña y el INFOTEP. Además, los programas culturales que se ofrecen después de las 4:00 pm entre los que se destaca el cuerpo de Ballet Folklórico que ha conformado doña Josefina Miniño, la madre del maestro Molina, digno de presentarse en cualquier escenario. En el colegio se ofrece desayuno y almuerzo escolar, a mil 500 personas, entre estudiantes, maestros y personal administrativo” explico la señora Bonnelly.

Redes sociales:

Facebook @colegiolahoradedios

Facebook @onglahoradedios

Instagram @asociacionlahoradedios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 8 =