El ministro de Cultura se une al dolor del sector literario por la muerte de René Rodríguez Soriano

El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, se unió al dolor que embarga el sector literario de República Dominicana por la inesperada muerte del escritor René Rodríguez Soriano.

“Lamentamos el fallecimiento de este distinguido escritor dominicano cuyo legado literario ha sido valorado y reconocido por su originalidad y creatividad”, expresó.

El ministro Eduardo Selman destacó que aunque el escritor vivió los últimos años de su vida en Estados Unidos, nunca perdió el contacto con República Dominicana, la que visitaba frecuentemente para participar en eventos literarios.

El deceso del  escritor se produjo el martes 31 de marzo en Texas, Estados Unidos.

Desde 1970, René Rodríguez Soriano llevó su auténtico quehacer literario con firmeza, consistencia y originalidad, destacándose como cuentista, poeta, cronista, crítico y editor.

Sus obras y sus logros

Rodríguez Soriano recibió importantes galardones como el Talent Seekers International Award 2009-2010, el Premio UCE de Poesía 2008, el Premio UCE de Novela 2007, el Premio Nacional de Cuentos José Ramón López de República Dominicana (1997) y el Casa de Teatro (1996).

De los libros de su autoría, publicados en todos los géneros sobresalen: Nave sorda (2015), El nombre olvidado (2015), Solo de flauta (2013), Tientos y trotes (2011), Rumor de pez (Premio UCE de Poesía, 2008), Apunte a lápiz (2007), El mal del tiempo (Premio UCE de Novela, 2007), Sólo de vez en cuando (2005), Queda la música (2003), entre otros.

Su ida en estos momentos de la pandemia del coronavirus Covid-19 pone a la literatura dominicana en luto silencioso.

Deja una respuesta