DENTRO DEL ARTE: Querer es poder, ¿verdad Emelyn?

Por Jorge Jiménez

Querer es poder, ¿verdad Emelyn?

HOLA MUNDO.-A juzgar por la posición que acaba de plantear, la máxima autoridad de la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE), Alexis Beltré, la propuesta de realización de la entrega de los premios Soberano, como ha planteado la expresidenta Emelyn Baldera, candidata también a diputada por el PRD, dependerá de la Cervecería Nacional Dominicana, de que esta empresa dé el visto bueno o no. Así lo dejó establecido Beltré, al ser entrevistado por el príncipe del espectáculo, Carlos Batista Matos, en su muy ameno y entretenido programa “Con los Famosos”. Nosotros, hace poco tiempo habíamos hecho una propuesta similar por esta misma columna, pero a partir, de que el país recuperara su normalidad, en caso de que se controlara el virus, pero la hicimos… con el ánimo de sembrar la idea de que sí era posible la entrega, -por parte de Acroarte- de los premios Soberano este año. Nuestro objetivo era buscar una reacción del Comité Ejecutivo de Acroarte o de su amplia dirigencia. Y logramos. Nuestra Emelyn Baldera, se fue más lejos, volviéndola a pegar, con la idea de que se entregaran los premios, pero con una celebración virtual.

La propuesta de nosotros….

No quisimos ir más allá de donde ha llegado Emelyn, nosotros planteábamos, que se hiciera un acto solemne, de Acroarte, como gremio, en un sitio grande, pero modesto y sin muchas pretensiones. Planteábamos, que se realizara sin un espectáculo. Más bien, que fuera una ceremonia sencilla pero regia y que Acroarte diera a conocer primero sus nominaciones de Soberano 2020 y que luego se entregaran las estatuillas a los ganadores en ese gran acto. Claro, hacíamos la propuesta, a partir de que la gente pudiera volver a socializar. Pero como van las cosas, con este malvado Coronavirus, que nos tiene atemorizados a todos, es prácticamente imposible, que un acto de esta naturaleza pudiera efectuarse, por aquello del distanciamiento social, que cada vez más debemos tomar en cuenta por el ritmo que llevan las estadísticas respecto a los contagiados y la increíble cantidad de muertos dominicanos, algo que está resultando escandaloso, alarmante y preocupante.

La propuesta de Emelyn….

Mientras que las razones que argumenta la ex presidenta de Acroarte, la prestigiosa colega, Emelyn Baldera, son, las de que ante los estragos que ocasiona la pandemia, la cual genera terribles efectos emocionales y sicológicos por causa del confinamiento que vive actualmente la ciudadanía, ella entiende víable-y nosotros la apoyamos-se realice una edición especial de los Premios Soberano 2020. Ella cree que esto, traería un aliento de esperanza, distracción y reunión familiar., como recordó, -ya sucedió históricamente- cuando los galardones fueron entregados por primera vez en abril de 1985. Está convencida que la clase artística dominicana respaldaría esta iniciativa y propone que los recursos que genere la entrega virtual sean destinados para asistir a la familia periodística que ha sufrido los efectos del Covid 19. Pero que sean distribuidos a través de los gremios Colegio de Periodistas Dominicanos (CDP), Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), el Circulo de Locutores y lógicamente, Acroarte. Esa es su maravillosa propuesta.

DE LAS COSAS QUE PASAN. Emelyn Baldera dice que “Sería una noche memorable, poder llevarle a la gente un mensaje de esperanza, a través de una edición virtual cargada de emotividad, creatividad y diversión”….Alexis Beltré le dijo a Carlos Batista que es viable hacerlo y Alberto Zayas podría explicarlo técnicamente, cómo es posible, pues ya ha tenido la experiencia de hacer otros eventos on line….Ojalá que la membresía de Acroarte también tenga la voluntad de colaborar para que esto sea posible, pues, siguiendo el protocolo sanitario, tendrá que hacerse una asamblea de nominación que es lo que nos falta para anunciar los nominados y luego que se conozcan quiénes serías los ganadores. Tiene la palabra, la Cervecería Nacional Dominicana (CND)…..HASTA LA PRÓXIMA SI DIOS QUIERE CIUDADANOS DE LA FARÁNDULA Y EL ARTE.

Deja una respuesta