DENTRO DEL ARTE: Morrison, Jornada fructífera el Festival

HOLA MUNDO. -Octubre, ha sido un mes de júbilo para el poeta Mateo Morrison. No sólo ha celebrado en grande la exitosa y reciente X Semana Internacional de la Poesía, sino que también está muy agradecido de la invitación que le hiciera el pasado 29 de octubre, el Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Cultura. para participar junto a 100 escritores dominicanos en el recién exitoso Festival Nacional de Lectura. Ha llegado a la conclusión de que fue esta una jornada fructífera: la celebración de este evento que revoluciona la cultura del libro y el interés por la lectura en nuestro país. Tal y como ha apuntado el director de Cultura del Minerd, el escritor, Luis R. Santos, la lectura se convirtió, ese día, en la protagonista del sistema educativo nacional.

Mateo en el Distrito 15-01…

De manera específica, el gigante de la Cultura dominicana y gran poeta social y del amor está también muy agradecido de como lo recibieron especialmente en el Centro Modalidad en Artes, María Montez. “Nos recibieron con gran entusiasmo, constituyéndose esta, en una jornada fructífera”, nos comentó Mateo. Y apuntó: “Hubo lectura de textos, exposiciones, manifestaciones teatrales y danzarias”. Además de la apertura de la Biblioteca del Centro, donde se homenajeó al libro como centro de desarrollo cultural.

Se anunció un concurso…

Así también se dejó convocado un concurso de lectura en las modalidades, cuento y poesía con una duración de un mes. Tendrá como centro textos del maestro Juan Bosch y de la maestra Salomé Ureña quien recientemente fuera homenajeada con motivo del día del poeta y la X Semana Internacional de la Poesía. Que, por cierto, el poeta Morrison significó -en el Panteón de la Patria- que sin ella no hubiese existido el evento que durante diez años viene organizando y que ya tiene cobertura internacional, celebrándose en esta oportunidad de manera híbrida por aquello de la virtualidad y la presencialidad. Verdad. Basilio?

DE LAS COSAS QUE PASAN. –Vamos a seguir resaltando otros hechos significativos que ocurrieron durante el Festival Nacional de Lectura…Por ejemplo, mañana vamos a contarle lo que pasó con un escritor al que le guardo un absoluto respeto por su gran decencia y calidad, nuestro excelente amigo, maestro y hermano Rafael García Romero…Muy aplaudido Mateo Morrison….HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE CIUDADANOS DE LA FARANDULA, EL ARTE Y LA CULTURA.

Deja una respuesta

1 + ocho =